En la cultura, la administración de Everardo Villarreal Salinas rebasó las expectativas y superó históricamente la promoción, difusión y acciones en poco más de 1,500 % al realizar más de 10 mil acciones culturales, beneficiando a 400,000 reynosenses.
Todos los fines de semana se realizaron por lo menos una actividad cultural en alguna parte de la ciudad y haciendo un esfuerzo significativo por apoyar a la cultura, se invirtieron más de dos millones de pesos en la organización de diferentes festivales nacionales.
Las acciones se fortalecieron gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, que a través del Festival Internacional Tamaulipas, las familias disfrutaron de maravillosos espectáculos artísticos nacionales e internacionales.
La participación de la ciudadanía fue invaluable en las actividades culturales, ya que siempre se tuvo una amplia respuesta a la convocatoria, permitiendo la formación artística de: la banda sinfónica juvenil de Reynosa, la banda de marcha “Broncos Latin Band”, el mariachi juvenil, rondallas infantiles y juveniles, grupos de danza folklórica, grupos de teatro, ensamble de violines y el conjunto norteño infantil.