Unos 300 kilos de cocaína, valuados en hasta 12 millones de dólares, fueron descubiertos por la guardia nacional al revisar un tráiler en un retén de la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo, NuevoLeón.
Fuentes militares informaron que la droga iba oculta en la caja de un camión de carga que se dirigía a Reynosa y que fue detenido para su inspección en un punto de revisión instalado en el kilómetro 40 de la carretera.
Los informantes señalaron que el cargamento iba a ser entregado en Reynosa para luego ser cruzado a Texas.
De acuerdo con decomisos recientes hechos por autoridades texanas, los 300 kilos de cocaína se venderían en las calles estadounidenses por dosis equivalentes a unos 6 millones de dólares.
Sin embargo, las fuentes militares consideraron que la droga asegurada tiene una pureza mayor, por lo que podría valer hasta el doble en el narcomenudeo.
El conductor del tráiler, que sólo se identificó como originario de Reynosa, aseguró que desconocía el tipo de cargamento, y sólo tenía instrucciones de entregar la caja en una calle entre la Colonia Cumbres y Las Fuentes.
La droga fue encontrada apilada y replegada al fondo de la caja del tráiler, en un doble fondo descubierto por los militares cuando penetraron la falsa pared con desarmadores.
La pared casi completa tenía los paquetes en forma de cuadro.
Reportes de inteligencia señalan que la droga pertenece al crimen organizado de Matamoros.