Por: Martín Juárez Torres.
Reynosa, Tamaulipas,. Como parte del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos tractocamiones que llevaban un total de 113 mil litros de diésel, sin contar con la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación.
Los hechos ocurrieron en dos puntos diferentes de la entidad, donde los guardias nacionales realizaron inspecciones preventivas de rutina a los vehículos, detectando las irregularidades en la documentación presentada por los conductores.
En el primer caso, sobre la carretera Tampico-Mante, en el municipio de Altamira, se detuvo a un tractocamión doblemente articulado que transportaba 67 mil litros de diésel, cuya documentación presentaba inconsistencias.
En el segundo caso, sobre la carretera Nuevo Laredo, en el tramo Libramiento-Puente III, a la altura del kilómetro 020+900, se detuvo a un tractocamión acoplado a un semirremolque que transportaba más de 46 mil litros de diésel, sin la placa que indica el traslado de materiales peligrosos.
Los conductores fueron detenidos y puestos a disposición de las agencias del Ministerio Público de la Federación en la entidad, junto con los vehículos y el combustible, para continuar con las investigaciones correspondientes.