En un operativo realizado en el estado de Tamaulipas, el Ejército Mexicano llevó a cabo un exitoso aseguramiento de armamento, cargadores y municiones como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad impulsada por el gobierno federal.
En un esfuerzo por fortalecer el Estado de derecho y combatir a las organizaciones criminales presentes en la región, elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar llevaron a cabo un meticuloso plan basado en trabajos de inteligencia y coordinación.
El hallazgo tuvo lugar durante reconocimientos motorizados y a pie que se llevaron a cabo en una brecha cercana al Poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. En esta operación, se logró el aseguramiento de lo siguiente:
* 15 armas de fuego largas.
* 256 cargadores.
* 26,400 cartuchos.
Tras el aseguramiento, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, asegurando que el proceso se realizara con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos.
Esta medida se enmarca en el compromiso del Ejército Mexicano de preservar las libertades y mantener el orden y la paz en la sociedad mexicana.
El Ejército Mexicano reafirma así la firme determinación del gobierno federal de detener las actividades de la delincuencia organizada y proteger a la ciudadanía, garantizando su bienestar y seguridad en la búsqueda constante de la paz en el país.
Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México.