Río Bravo, Tamaulipas.- Gracias al empeño que ha puesto el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, en mejorar el servicio de recolección de basura, se ha logrado disminuir las quejas de la población.
Antonio Rodríguez Rodríguez, Director de Servicios Públicos Primarios, destacó que cada sector de la ciudad se recorre al menos una vez por semana, trabajando con 13 camiones recolectores en dos turnos.
Ante la temporada vacacional que se avecina, destacó que se espera incremente la generación de basura doméstica, por lo que el departamento se está preparando para que el personal tome sus vacaciones de manera escalonada, evitando afectar el servicio.
Cabe destacar que el turno matutino, es de 6 de la mañana a las 2 de la tarde y el segundo turno es de 2 de la tarde a 10 de la noche, con este horario se pretende cubrir la mayor parte del municipio en poco tiempo, así mismo se mencionó que las quejas ciudadanas pueden ser vía redes sociales, atención en ventanilla y por teléfono.
El mandatario mencionó que aunque aún no tienen el cien por ciento de cobertura, porque no toda la gente saca sus botes a la banqueta, esperan lograr la cobertura total.
Por último, reiteró que el personal tomará sus vacaciones de manera escalonada para no dejar a la Ciudad sin este importante servicio.
Por:Juventino Pérez