Camargo, Tam.- Como positiva califico la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández la tercera visita del gobernador Egidio Torre Cantó en la que además de inaugurar importantes obras de infraestructura como la segunda etapa de la introducción de la red de drenaje sanitario en el poblado rancherías, la avenida Bicentenario y la casa museo en la cabecera municipal inauguro la primera etapa del hospital integral Rodolfo Torre Cantú.
A su arribo al poblado Rancherías el mandatario tamaulipeco anuncio que en este 2013 se invertirán poco mas de 5 millones de pesos en la segunda etapa de la introducción de drenaje sanitario y en la construcción de una planta tratadora de aguas residuales lo que vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta importante comunidad.
Posteriormente el jefe del ejecutivo estatal se traslado a la avenida Bicentenario para inaugurar formalmente esta importante obra de infraestructura vial en la que se aplicaron recursos estatales y municipales del programa de fondos de coordinación fiscal que mejorara significativamente el fuljo vehicular hacia el puente internacional Camargo-Río Grande.
Tambien el mandatario tamaulipeco quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre Cantú hizo una sorpresiva vista fuera de programa al colegio de bachilleres de Tamaulipas plantel No. 145 donde le solicitaron 10 computadoras mismas que autorizo de inmediato y otros apoyos mas.
Mas adelante el gobernador y la alcaldesa cortaron con representantes del activo integral Burgos el listón inaugural de la casa museo y archivo municipal, proyecto que por primera vez en 264 años de haberse fundado esta histórica municipalidad ofrecerá un espacio para la exhibición y resguardo de objetos y documentos de gran valor histórico y cultural.
Finalmente el mandatrio tamaulipeco y la presidenta municipal inauguraron el hospital integral Rodolfo Torre Cantú que es una de las obras mas anheladas de las y los camarguenses, por que mas del 70 % de la población no goza de los servicios que ofrece la seguridad social a través del IMSS o del ISSTE y que representa una de los mayores avances de esta administración.
Finalmente en un recorrido fuera de programa visitaron el asilo en el ejido Los López y Nuevo Cadillo donde el gobernador Egidio Torre Cantú se comprometió con la alcaldesa y la presidenta del DIF Jacaranda Rocha Hernández a terminarlo antes de que termine esta administración municipal y anuncio además que ampliaran el programa de empleo temporal hasta el ultimo día de septiembre cuando termine la administración de Mely Rocha.
previous post