Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó y dio arranque al Plan de Intervención Integral de Gobierno “Unidos por Reynosa” para el cual se invertirán 134.6 mdp y realizarán 662 acciones relacionadas con la seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios y participación ciudadana.
El programa fue diseñado para reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en colonias determinadas de la ciudad.
“Unidos por Reynosa es el mayor esfuerzo coordinado con el municipio y el de más grande alcance, que haya efectuado administración alguna en Tamaulipas”, aseguró el titular del Ejecutivo Estatal, quien dio inicio a estas actividades en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y todos los titulares del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado.
La estrategia consiste en la selección de 2 polígonos (sur y norte) de atención inmediata en función a su incidencia delictiva, grado de marginación, infraestructura pública y número de denuncias telefónicas, en los que se realiza un despliegue institucional, impactando en las condiciones de vida de 136 mil 384 habitantes de 53 colonias.
En los polígonos seleccionados se trabaja con el acercamiento de los servicios de salud a la población vulnerable, programas de convivencia, comedores comunitarios, atención psicoemocional, rescate de espacios públicos, módulos de seguridad, implementación de la policía de proximidad, videovigilancia, desarrollo económico, imagen urbana, entre otros.
“El tiempo de todos deja atrás la omisión y la simulación de administraciones estatales ausentes, para retomar, con planeación, responsabilidad, visión y amor a Tamaulipas, la acción de Gobierno al servicio de la gente como un deber irreductible”, agregó el gobernador García Cabeza de Vaca.
En suma, el Plan de Intervención Integral de Gobierno, despliega un total de 662 acciones en las que participan todas las dependencias del Gobierno del Estado de Tamaulipas en sus áreas de competencia para mejorar las condiciones de vida de las familias de la ciudad.
“Unidos por Reynosa” invierte en los 2 polígonos iniciales 134 millones 660 mil pesos, cifra con la que se llega a 656 millones de pesos destinados en el 2017 a este municipio.
Más tarde, en la colonia 15 de Enero, el mandatario hizo entrega de los primeros cuartos habitacionales construidos para familias que viven en condiciones de hacinamiento, como parte de las acciones para combatir la violencia y promover la sana convivencia en el hogar, programa que prevé la entrega de 810 cuartos en una decena de municipios tamaulipecos en coordinación con el programa Fondo de Infraestructura Social Estatal y en el que se invierten 42 millones de pesos.