Río Bravo, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable de Río Bravo, confirmó que esta próxima temporada de calor la ciudadanía tendrá un óptimo suministro del vital líquido.
Raúl García Vivían, gerente de la Comapa Río Bravo, indicó que lo anterior será gracias a la entrega oportuna de proyectos de inversión al Gobierno del Estado, sobre las diversas necesidades que se tienen en la red general de agua.
Con dichas obras se podrá incrementar la presión del preciado líquido en esta próxima temporada de calor.
‘ Y lo mejor es que se podría volver a retomar la implementación de tanques elevados, para llenarlos durante la noche, y que nos permita inclusive detener las bombas en algunos sectores para su mantenimiento, y para ahorrar energía eléctrica^.
“Son temas expuestos al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, que de aprobar dicho paquete, para este 2020 Río Bravo podría tener una inversión millonaria”, aseguró.
El gerente de la paramunicipal, detalló que el proyecto presentado contempla, reponer toda la tubería de agua potable dañada, así como la posibilidad, si nos lo aprueban, volver a construir tanques elevados en distintos sectores de la ciudad, para mejorar la presión del líquido en las colonias más apartadas de la planta potabilizadora.
García Vivian, reveló que, existe plena confianza en que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, les apruebe cada uno de los expedientes que presentaron, y con ello dar solución a los problemas de falta de presión en algunos sectores de la ciudad.
“Inclusive nos ayudaría alargar la vida de nuestra planta potabilizadora, ya que algunas plantas de bombeo instaladas al pie de los tanques elevados que planeamos construir, serán apagadas, y tendríamos menos demanda, tanto de agua, como de energía”, anotó
Señaló, que COMAPA Río Bravo, es por ahora autónoma en su economía, gracias a que los usuarios han respondido a los distintos programas que han implementado, lo que les ha permitido renovar el parque vehicular, cumplir con la plantilla laboral, así como con sus proveedores.
García Vivian, remarcó que hoy la COMAPA, es autosuficiente en cuanto a su operatividad, sin embargo para realizar las obras proyectadas se necesita el apoyo del estado.
^Y confiamos en que habremos de vernos favorecidos, porque cada uno de los expedientes, cuentan con todos los estudios de factibilidad para mejorar la operatividad de Comapa^, puntualizó
Redacción: