Camargo, Tam.- El alcalde Blas López García acompañado por el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 9 Juan Joel Barrientos Duque puso en marcha una campaña de fumigación por calles y domicilios del municipio en contra del mosquito Aedes Aegypti que es trasmisor del dengue informo el director del salud Manuel Peña Alanís.
Después de las recientes lluvias que se registraron en Camargo y la región el gobierno del estado a través de la secretaria de salud y el municipio están intensificando acciones de limpieza y fumigación en toda la geografía camarguense para prevenir esta terrible enfermedad que si no se trata a tiempo podría provocar hasta la muerte.
Como autoridades destaco el mandatario camarguense que han implementado campañas de fumigación apoyados con vehículos motrices y un ejército de empleados de la jurisdicción sanitaria No. IX que con una mochila recorren los interiores de edificios públicos como escuelas y domicilios donde pueda reproducirse el mosquito Aedes Agypti.
Finalmente Blas López García dijo que la tarea era de todos, de pueblo y de gobierno, por eso le pidió a la ciudadanía que se deshagan de los depósitos y cacharros donde se acumula el agua de lluvia y que es donde se reproducen principalmente el mosquito trasmisor del dengue, construyamos juntos el Camargo fuerte en salud que todos queremos.