Por: Martín Juárez Torres.
Reynosa, Tamaulipas,. El frente frío número 8 llegará este lunes 30 de octubre a Reynosa, provocando una baja en la temperatura hasta de 8° Centígrados y una probabilidad de lluvia del 50%, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“Estamos preparados para brindar el auxilio que la población requiera ante esta contingencia climática”, dijo el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, quien dio indicaciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal, para estar pendiente de las necesidades de los reynosenses.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como Tránsito y Vialidad, emitieron las recomendaciones de no encender fuego al interior de viviendas, y ventilar habitaciones donde se utilice clima artificial; si maneja durante la lluvia hacerlo bajo el límite de velocidad y respetar los señalamientos de tráfico.
El frente frío número 8 afectará también a otras ciudades de la zona norte de Tamaulipas, como Nuevo Laredo, Matamoros y Río Bravo, donde se esperan temperaturas mínimas entre 7° y 9° Centígrados y máximas entre 16° y 18°.
Se recomienda a la población abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.