Empresarios y dueños de carnicerías de Nuevo Laredo se reunieron con autoridades municipales con el propósito de ajustar detalles para la campaña “Consume Local”, con la que se fomentará el consumo en carnicerías locales y para fortalecer este gremio.
En Nuevo Laredo existen aproximadamente 50 carnicerías y es la primera vez que un gobierno municipal tiene el acercamiento para concretar actividades que impulsen en conjunto el crecimiento de las empresas.
“Es una estrategia comercial con ellos de unidad para defender nuestra carne, esperemos tener eco con los consumidores, además que haya unidad y un trabajo articulado entre todos los comerciantes y carniceros de la ciudad”, dijo Heriberto Cantú Deándar, director de Desarrollo Rural.
En la reunión coincidieron en crear una base de datos y un directorio en el que a través de éste, informar sobre actividades de interés y brindar asesoramiento o ayuda al comercio de la carne que los beneficie.
“Es muy importante no se había dado algo así, qué bueno que se da en este gobierno y que nos den la oportunidad de organizarnos, que la ciudadanía esté informada de la calidad de carne que tenemos”, mencionó Luz María Araujo, carnicería Implecsa.
Antonio Moreno de Súper Carnes el Potrillo dijo que de este acercamiento se esperan resultados positivos, “Suena muy interesante, se está retomando un tema que estaba olvidado por mucho tiempo y es la identidad de Nuevo Laredo en el ámbito de la carne, nos da mucho gusto que este gobierno esté poniendo interés para trabajar por el bien de la ciudad”, comentó.
Durante la reunión estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González; el regidor, Daniel Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, representantes de carnicerías Campestre, El Torito, Carnes Selectos La Popular, Los Primos, Popular Hipódromo, Supermercado Tavo, El Berrendo, Súper Carnes el Potrillo entre otros. Además miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).