Reynosa, Tamaulipas.- Explosión por acumulamiento de gas determinó protección civil en el siniestro de esta mañana en un centro de cambio de monedas de la colonia Rodríguez, solo que en ese local no tienen instalación para el carburante, además el Ministerio Público fue ignorado y la escena del desastre despejada por completo por los bomberos.
La víctima de esa deflagración violenta es el señor Guillermo Altamirano de Hoyos de 46 años de edad, trasladado a la Cruz Roja con quemaduras de primero y segundo grado, luego internado en una clínica particular con reporte de estado crítico.
El incidente ocurrió minutos después de las 9:00 horas en la casa de cambio “Atlas” de la calle de San Luis Potosí entre Guanajuato y callejón Querétaro, la presión generada por la descomposición violenta del gas tuvo salida del interior al exterior.
La razón de detonación la dio el propietario del lugar Antonio Vigil Román, cuando aún aturdido comentaba que recién habían abierto el negocio, él fue una oficina y Altamirano comenzó la rutina de encender luces interiores y las mamparas electrónicas de “open” y de tipo cambiario.
Pero solo activó las primeras cuando se escuchó la detonación, admitió también que desde hace días sentían un olor raro más no lo identificaron como gas más bien les pareció ser el drenaje pues a un lado construyen lo que será la sucursal definitiva en ese lugar.
La fiscalía sexta de la Procuraduría General de Justicia, negó haber sido notificados por Protección Civil y Cruz Roja de la persona herida y del hecho en sí, minutos después del suceso los bomberos removieron los escombros todo ello evidencia para la autoridad investigadora, el actuar de los “traga humo” no es habitual ante un siniestro de esa magnitud.
Pero si comunicaron a algunos reporteros que maxi gas tiene redes en todo el sector y habían acudido a verificar y no encontraron algo anormal, fuga o algo similar, entonces dicen en la procuraduría el gas de donde vino, esto obliga a iniciar la investigación por el simple hecho de una persona lesionada en condiciones que no encajan con un accidente.