H. Matamoros, Tam.- Una vez que los migrantes intentaron cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal, la asociación “Ayudándoles a Triunfar”, da a conocer que siguen las necesidades en el campamento, tanto con la enfermedades de cada uno de estos como las fallas constantes en la aplicación lo que genera estrés.
Gladys Cañas Aguilar, presidente de esta organización no gubernamental, dio a conocer algunas de las enfermedades que siguen prevaleciendo en esta zona, las cuales están desde que llegaron a esta ciudad.
“Siempre hemos visto enfermedades en el campamento migrante y necesidades, estas siguen existiendo hasta la fecha, sigue a la alza el número y son venezolanos los que más observamos aquí en esta zona, vemos que presentan enfermedades gastrointestinales, enfermedades de la piel, conjuntivitis, respiratorias y algunas que no se dan en esta región como la malaria”, indicó.
A detalle, explicó que de 8 mil migrantes que había hasta hace algunos meses, actualmente hay alrededor de 3 mil migrantes en toda la ciudad, asimismo denuncia que las problemáticas con la aplicación continua por lo que el estrés genera cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos.
“Se están tomando decisiones en un plano de desesperación y estrés, siguen cruzando el río, están cambiando de frontera y hay riesgo en el recorrido a ese punto, se siguen observando algunas dificultades con la aplicación, porque está presentando un error inesperado y con la fotografía pero en fin son cuestiones que se pueden superar”, concluyó.