NUEVO LAREDO, Tam.- A tan sólo 19 días de las elecciones constitucionales en esta frontera, en el estado y en todo el país, Yahleel Abdala Carmona ha logrado despertar aquí la conciencia ciudadana y convencer de que posee el proyecto de gobierno que más le conviene a los neolaredenses.
Desde que inició campaña, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la Presidencia Municipal no ha parado de reunirse con múltiples grupos de trabajadores, cámaras empresariales, deportistas, agentes aduanales, transportistas, profesionistas y de la sociedad civil, ante quienes ha manifestado su deseo ferviente de trabajar por el bien de Nuevo Laredo.
En sus discursos, en repetidas ocasiones ha manifestado que le duele ver las condiciones paupérrimas en que se encuentra la ciudad, y sin temor alguno ha expresado su molestia por la forma irresponsable y desatinada en que el actual gobierno morenista está utilizando el presupuesto.
Por eso, hoy se levanta y pide a la ciudadanía la oportunidad de ser la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo para cambiar el rostro de las colonias, y sentar las bases de un cambio auténtico de la ciudad, para elevarla al nivel en que debe estar como la primer ventana de la Patria.
Yahleel sabe lo importante que Nuevo Laredo es para el país, por eso junto con los candidatos a la senaduría, diputación federal y diputaciones locales ha empezado a trazar una estrategia de gobierno de estrecha colaboración para gestionar mayores recursos y así elevar la calidad de vida de las familias, porque Nuevo Laredo necesita estar a la altura de los retos que demandan los nuevos tiempos.
Las diversas reuniones y caminatas que a diario realiza en distintas colonias de la periferia le han servido como escaparate para recabar la molestia de los ciudadanos por el abandono en que el actual gobierno tiene a la ciudad, las calles destrozadas, falta de alumbrado público, proliferación de fugas de agua y un sinnúmero de situaciones que ponen en tela de duda a dónde se está yendo el dinero del pueblo.
ALIANZA PRI-PAN, DARÁN LA SORPRESA ESTE AÑO
En los diálogos que ha sostenido con los representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, ha referido que hace tres años, ella fue la candidata más votada en la ciudad, y la diferencia entre el primero y segundo lugar tan sólo fue de 1,500 votos, equivalente apenas al 1% del padrón electoral, una cifra menor a los 3,600 votos nulos que hubo, y esa vez la diferencia la dio no el partido en el gobierno, sino el que iba en alianza con él.
Hoy, las cosas pintan diferentes.
Ahora Yahleel y el PAN no van solos. Ahora cuentan con el apoyo y respaldo de la estructura del PRI, cuya militancia entusiasta y participativa se ha levantado y están trabajando en territorio de una manera sorprendente y entusiasta.
Es decir, el triunfo está garantizado.
“Ahora aprendimos la lección, vamos unidos en alianza el PAN y el PRI, y si en aquel entonces hubiéramos ido juntos, no sólo hubiéramos ganado por 1%, sino por más del 10%”, señaló la candidata de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” ante un nutrido grupo de empleados de la agencia aduanal “Emilio Richer”, que la recibieron afectuosamente este viernes.