Lejos de pensar en muros, los Dos Laredos trabajan en la construcción de una región altamente competitiva que genere oportunidades de desarrollo, manifestó el presidente municipal Enrique Rivas.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación respondió a cuestionamientos de la intención del gobierno de Estados Unidos de extender el muro hasta esta frontera.
“La diplomacia la empezamos a construir nosotros desde la localía, con la relación que tenemos con el Mayor de Laredo, Texas Pete Saenz. Nosotros estamos construyendo una región altamente competitiva con la atención y cuidado que se requiere”, expresó el alcalde.
Como ejemplo, Rivas Cuéllar destacó las festividades que habrá este fin de semana con la Ceremonia del Abrazo, además de proyectos conjuntos entre las dos ciudades hermanas con apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Buscamos generar infraestructura con la construcción del Puente 4 y 5, no pensamos en construir muros, creo firmemente que en la medida que se generen oportunidades de desarrollo, trabajo y bienestar aquí en la frontera disminuirá la intención de migrar”, dijo el edil.
El fenómeno migratorio es complejo, sin embargo, continúa el trabajo para generar estas condiciones, impulsando proyectos, con finanzas sanas, las certificaciones de calidad en el servicio, asistencia social y el trabajo del Sistema DIF que crean las coyunturas para que 2019 sea de gran liderazgo para Nuevo Laredo y Tamaulipas, enfatizó Rivas Cuéllar.