Matamoros, Tamaulipas.- Al presidir la reunión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, destacó que su gobierno busca ser más eficiente en el uso de la energía eléctrica, pero además ser una ciudad mejor iluminada.
En la reunión a la que asistió en superintendente de la CFE ingeniero Rogelio Medina Andrade, el alcalde de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón y un representante del gobierno de San Fernando, quienes participan en este consejo consultivo, junto a representantes de las Cámaras Empresariales y usuarios del servicio.
La Alcaldesa de Matamoros, dijo que el contar con un mejor servicio de Alumbrado Público contribuye no sólo para tener una mejor infraestructura, sino además brinda seguridad a los ciudadanos, les permite realizar más actividades y sobre todo genera confianza.
“Estoy segura que trabajaremos en equipo, cuenten conmigo para que tengamos no sólo mejor infraestructura sino también tenemos que empezar por ser más eficientes y ahorrar energía”, puntualizó la Alcaldesa.
En esta reunión del Consejo Consultivo se hizo una evaluación de los avances y el servicio que presta la zona Matamoros de la CFE, en donde se destaca, los planes de ampliación de los servicios que presta la empresa a través de los CFemáticos.
“Estamos trabajando en la instalación de tele medición de comunicación donde ya no será necesario ir a tomar la lectura físicamente, es un programa que podría estar listo el próximo año, aquí en Matamoros”, indicó el Superintendente de la CFE.
El secretario de Desarrollo Urbano, arquitecto José Luis De la Garza, comentó en esta reunión que hay la necesidad de reubicar algunos postes de la CFE, que se encuentran en zonas de afectación.
Este consejo consultivo seguirá trabajando a favor de mejorar los servicios para la población, principalmente es interés de la Alcaldesa consolidar a Matamoros como una ciudad mejor iluminada.