Derivado de un despliegue operativo de reconocimiento y seguridad en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, localizaron y aseguraron un vehículo con precursores químicos; el dispositivo continúa en el lugar y alrededores.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, la mañana de este viernes mientras personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías estatales realizaban recorridos de vigilancia en dicha sindicatura, lograron ubicar una unidad motriz en una brecha de terracería. Al aproximarse al vehículo que despedía olor a químico, se percataron de que encontraba encendido y con las puertas abiertas.
Tras una supervisión, los efectivos localizaron en la caja de la camioneta de la marca Ford, la cual no cuenta con reporte de robo, aproximadamente 90 bidones con precursores químicos; cada uno tiene capacidad de almacenar 50 litros, mismos que fueron resguardados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que sea quien realice las diligencias conforme a la ley.
Castañeda Camarillo destacó que, este dispositivo se implementó tras lo ocurrido en dicha sindicatura la noche del pasado jueves, y que continuará con la implementación de más bases operativas por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno en el área para brindar seguridad a los pobladores.
Es por medio del trabajo coordinado que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca inhibir la incidencia delictiva, en este caso con el aseguramiento de sustancias tóxicas que representan un daño para la salud de las y los sinaloenses.