MIGUEL ALEMÁN.- La demanda y solicitud de ayuda de una madre de familia, fue escuchada y logró que se internara a su hijo en una clínica de especialidades en la ciudad de Matamoros, en donde permanecerá por espacio de un mes para su atención y cuidados.
Francisca Berenice López Reyes, quien tiene su domicilio conocido en el fraccionamiento Río Bravo, es el nombre de la angustiada madre que acudió ante el alcalde Ramiro Cortez, para que le ayudara con su hijo Gervasio Andrade López, quien tiene problemas de salud especial.
Ante la solicitud y de manera inmediata, el presidente municipal giró instrucciones a la dirección de grupos vulnerables de la administración municipal, para que se abocaran al problema y dieran solución inmediata a la petición de la señora Francisca Berenice.
Por lo mismo, el director de grupos vulnerables, David Resendez Requejo viajó en compañía de la Sra. Maria Garza Reyna del departamento de sedesol municipal a la ciudad de Matamoros con el paciente, siendo atendido por el jefe del departamento en el Centro Estatal de Salud Mental, doctor Juan Hector Ortega Suarez, que recomendó el internamiento del joven por espacio de un mes, con la finalidad de evaluar detenidamente la conducta del paciente.
En ese sentido, la señora Francisca Berenice López Reyna, manifestó su total reconocimiento a la prestancia y atención inmediata a su demanda, por parte del presidente municipal Ramiro Cortez Barrera, que solo dijo que su compromiso es con la ciudadanía y con quien verdaderamente lo necesita.