Reynosa, Tam.En el ámbito político trasciende que desde el pasado viernes fue removido de la dirección regional de Bienestar en Tamaulipas, Luis Miguel Iglesias Elizondo, por conductas indebidas en el ejercicio de sus funciones.
Aunque no se ha hecho oficial su salida, se sabe que él mismo informó a sus colaboradores sobre su destitución.
Iglesias Elizondo había sido denunciado públicamente por el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como delincuente electoral, al repartir despensas para impedir que la gente asistiera a las asambleas informativas del gobierno. “Aquí lo denuncio públicamente, Luis Miguel Iglesias, es el delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Tamaulipas, ahí andaba, a unas cuadras de aquí, hace rato, repartiendo despensas para que la gente no viniera a esta asamblea informativa”, dijo López Hernández en una ocasión.
Días después, Iglesias Elizondo violó el artículo 134 de la Constitución Mexicana, que prohíbe la propaganda personalizada de los servidores públicos, al distribuir apoyos sociales con su imagen, su nombre y el trabajo que realiza, esta acción constituye un flagrante delito de graves consecuencias legales.
Ante esta situación, era urgente y necesaria la intervención del gobernador Américo Villarreal para sancionar o como fue en este caso destituir a Iglesias Elizondo del cargo.
Se espera que esto sirva de ejemplo para que otros servidores públicos lo piensen dos veces antes de utilizar los recursos públicos para fines personales.
Se ignora si Iglesias Elizondo estará en algún otro puesto dentro o ligado al estado, pues se rumora que está negociando con las autoridades.
@Américo Villarreal
@Gobierno del Estado de Tamaulipas
@El Calabazo Hector Villegas González
@Secretaria de Bienestar Social Tamaulipas
@SEBIEN
#AmericoVillarrealAnaya
#Tamaulipas #AdanASegura
#FueraLuisMigielIglesias