Por: Martín Juárez Torres
Reynosa, Tamaulipas -. El sábado 11 de Noviembre, el colectivo “Amor por los Desaparecidos” en Tamaulipas hizo un inquietante descubrimiento en la brecha El Becerro de Reynosa, cerca del Parque Eólico Salitrillos.
La escena que se encontraron fue desgarradora, tambores metálicos, llantas, alambres y casquillos calibre .223 esparcidos por el área, así como restos humanos calcinados y fragmentos óseos.
Edith González, miembro del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, compartió los detalles del hallazgo en una transmisión en vivo en Facebook, entre los restos, se identificaron vértebras, huesos largos y fémur de las víctimas.
La Fiscalía de Tamaulipas dará inicio a una investigación exhaustiva para determinar la identidad de las víctimas y las circunstancias que rodean este campo de exterminio.
El colectivo pide la intervención de la Comisión de Búsqueda estatal o federal para llevar a cabo un rastreo minucioso para localizar posibles víctimas desaparecidas adicionales en la zona.
Apenas el 9 de noviembre esté mismo colectivo localizó restos de al menos 8 personas que murieron calcinadas en una propiedad ubicada a tres kilómetros de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo.
Y el pasado mes de julio de este mismo año, en un predio localizadas en el bordo del canal Rodhe en la colonia Infonavit Arboledas de está ciudad, se encontraron en fosas clandestinas, los restos de 14 personas.
Éstos hallazgos arrojan luz sobre la persistente violencia que ha afectado a la región durante años y subraya la necesidad de una acción coordinada para abordar esta problemática por parte de las autoridades.