NUEVO LAREDO.- Yahleel Abdala tiene muy claro cuál es su misión en esta vida: Ayudar al prójimo desde cualquier trinchera y defender con el corazón cuando pretenden dañar a Nuevo Laredo y a la gente que aquí vive.
Ella responde con carácter e inteligencia cuando ve injusticias, como las cometidas por la Federación cuando eliminó el Seguro Popular, canceló la ayuda para Guarderías, dejó sin medicamentos a niños con cáncer, subió tarifas de Energéticos y quitó a Tamaulipas 7 mil 200 millones del presupuesto.
“Contra eso le entro con todo; ayudar a mi gente de Nuevo Laredo es lo que me motiva a seguir adelante. Soy una mujer muy práctica, que toca la puerta que hay que tocar, pero también tumba la puerta que hay que tumbar”, señaló.
Para Yahleel Abdala la Política es el medio que considera justo para ayudar a los demás. Esa fue la enseñanza que le brindaron sus padres.
“Siempre he mostrado voluntad para apoyar al prójimo, porque a la gente la puedes ayudar desde cualquier trinchera. No se necesita estar en un puesto público para hacerlo, pero a través de la Política se llega más rápido a más gente”, expresó.
La diputada local con licencia, quien nació, creció y vive en Nuevo Laredo, mencionó que Nuevo Laredo es como una gran familia. “Hay gente que ha vivido aquí toda la vida, otros que llegaron hace muchos años y han contribuido con el crecimiento de la ciudad”.
“Nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, padecemos lo que aquí sucede, pero también disfrutamos lo que nos da”, mencionó.
Por último, Yahleel Abdala propuso a los neolaredenses trabajar unidos para cristalizar el sueño de tener una ciudad maravillosa.