Por: Alfredo Peña.
Tamaulipas.-Armamento y uniformes parecidos a los del ejército mexicano fue lo que aseguraron elementos de la SEDENA en un operativo de vigilancia terrestre que realizaron en ejidos cercanos al municipio de Diaz Ordaz.
En una información filtrada por autoridades estatales, trascendió que el aseguramiento se registró en una brecha que conduce al rancho “Tepehuaje” de esta frontera.
Según dijeron, en el recorrido hallaron abandonados dos vehículos abandonados y dentro de estos había 9 armas largas, 10 mil 300 cartuchos de diferentes calibres, 7 camisolas camuflajeadas tipo desierto, 10 camisolas camuflajeadas tipo selva, también 26 pantalones camuflajeadas de esa misma línea y dos pantalones camuflajeadas tipo desierto.
Según dijeron todos son de confección americana.
Además hallaron 350 cargadores para fusil de asalto AK 47 y 88 cargadores para R15.
Todo lo anterior fue puesto a disposición de la delegación de la PGR.
Trascendió que el armamento y los uniformes son utilizados por miembros del crimen organizado; en este caso la
zona está controlada por el Cartel Del Golfo.
Con este aseguramiento de uniformes apócrifos sumarían dos en lo que va del año.
El primer caso ocurrió el 20 de julio de este año en el rancho “El Huajolotito” del municipio de Nueva Ciudad Guerrero donde militares aseguraron nueve cajas de cartón en las que había 61 chamarras, 147 pantalones y 16 camisolas pixxeleadas y similares a las fuerzas militares pero de fabricación americana.
La zona donde ocurrió el aseguramiento está controlado por el Cartel Del Noreste, escisión del Cartel de Los Zetas.