Por: Martín Juárez Torres
Matamoros. La búsqueda de justicia no tiene fronteras, y menos aún en Matamoros, Tamaulipas, donde el Colectivo 10 de Marzo AC ha decidido enfrentar a la Guardia Nacional con un amparo.
La razón, la falta de colaboración en la seguridad y asistencia forense para las investigaciones en el predio conocido como La Bartolina, un lugar que resuena con el eco de las voces desaparecidas y que podría ser el campo de exterminio más grande de Latino América.
Con la firmeza que da el dolor transformado en fuerza, las víctimas y sus familiares exigen a las autoridades no desentenderse de su responsabilidad.
Las diligencias en La Bartolina han revelado una verdad aterradora, miles de fragmentos de restos humanos y cinco víctimas hasta ahora, devueltas a la luz de la identificación.
La respuesta del colectivo ante la inacción de la Guardia Nacional, es recurrir al Poder Judicial de la Federación y hacer un llamado a la conciencia de la opinión pública.
La batalla legal y social que emprende el Colectivo 10 de Marzo AC es un claro mensaje inequívoco.
!No habrá descanso hasta que la justicia prevalezca y cada víctima sea reconocida y honrada!
#Colectivo10deMarzo #Amparo #GuardiaNacional #LaBartolina #Matamoros #Justicia #Verdad #Exhumaciones #IdentificaciónDeVíctimas #PoderJudicial #OpiniónPública #MartinJuarezTorres