Por Alfredo Peña
Matamoros.- El puente internacional que comunica Matamoros-Brownsville fue cerrado momentáneamente después de que autoridades estadounidenses recibieron una alerta de amenaza de bomba.
Francisco Ponce Lara coordinador de la Cruz Roja en este frontera informo que el cierre fue total y ocurrió a las 10:00 horas de este martes.
Explicó que la coordinación recibió la llamada de apoyo por parte de personal de la Marina quienes junto con la SEDENA y la policía Federal Preventiva División Caminos arribaron al sitio para hacer presencia en lo que abarca el lado mexicano.
También al apoyo se unieron elementos de fuerza Tamaulipas y todos estuvieron a la espera con el conocimiento de que la movilización de revisión sobre dicha amenaza ocurría en el lado americano.
Como medida protocolaria que realizaron los marinos fue el colocar unas barricadas para impedir el paso a mexicanos que quisieran pasar a Estados Unidos; los norteamericanos aplicaron la misma medida para sus habitantes.
Tuvieron que transcurrir alrededor de 20 minutos para que las quitaran y de nueva cuenta reanudar el tráfico vehicular hacia el cruce americano y viceversa.
La amenaza de bomba se dio horas después de que oficiales de la Guardia Nacional hicieron presencia bajo el puente y a orillas del río Bravo.
El cruce tiene dos funciones la del tráfico vehicular y peatonal.
El arribo de los militares estadounidenses es ante la posible llegada de caravanas migrantes que salieron de Honduras con destino a la unión americana y que en su trayecto se unieron otros centroamericanos de diferentes países al punto de convertirse alrededor de 6 mil personas que poco a poco se han dividido en grupos y que se han repartido dentro del país mexicano al tomar diversas rutas.