ReynosaTitulares

Carlos Peña Ortiz impulsa soluciones hidráulicas para garantizar el acceso al agua en Reynosa

.- Alcalde lidera esfuerzos conjuntos con autoridades federales y estatales para optimizar infraestructura.

Por: Martín Juárez Torres

Reynosa, Tamaulipas; 12 de diciembre de 2024

Con el firme objetivo de mejorar el acceso al agua en zonas urbanas y rurales, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, encabezó una reunión estratégica con Luis Carlos Alatorre Cejudo, Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, y representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“El esfuerzo compartido entre autoridades municipales, estatales y federales traerá el mejor resultado para que los usuarios de la zona urbana y rural tengan acceso al vital líquido sin mayores complicaciones”, aseguró Peña Ortiz durante el encuentro.

La reunión abordó los desafíos y posibles soluciones en infraestructura hidráulica para los municipios de la región. Entre los asistentes estuvieron destacados funcionarios como Luis Servando Sánchez Calvillo, Director de Infraestructura Hidroagrícola; Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado Federal de Bienestar en Tamaulipas; Víctor Manuel Moreno García, Subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Superiores; y Felipe de Jesús Chiw Vega, Gerente General de la COMAPA, entre otros.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue la presentación del Plan Maestro de Infraestructura Hidráulica, una iniciativa destinada a optimizar los sistemas actuales y a impulsar nuevas inversiones en áreas críticas como el suministro de agua potable, saneamiento y protección contra inundaciones. Este plan promete ser un pilar para garantizar el acceso eficiente al agua y mitigar problemas históricos en la región.

Los trabajos conjuntos entre los diferentes niveles de gobierno son un claro ejemplo de compromiso con el bienestar social y el desarrollo sostenible de Reynosa y Tamaulipas.

@Carlos Peña Ortiz @carlosvpenaortiz @Gobierno de Reynosa @gobiernoreynosa
#CarlosPeñaOrtiz #GobiernoDeReynosa #ReynosaImparable #Reynosa #Tamaulipas #COMAPA #LuisCarlosAlatorreCejudo #LuisServandoSánchezCalvillo #LuisLauroReyesRodríguez #VíctorManuelMorenoGarcía #FelipeDeJesúsChiwVega #MartinJuarezTorres #RespuestaEnLinea

Related posts

Alerta: Manifestantes cierran circulación en Carretera Federal 101

respuestaenlinea

DETENIDO POR ROBO A UN COMERCIO

respuestaenlinea

Autoridades estatales se reúnen con operadores del sur de Tamaulipas para impulsar al turismo y crear estrategias de crecimiento económico

respuestaenlinea