A través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, lleva a cabo talleres de capacitación y concientización a estudiantes sobre la prevención de incendios con el simulacro “Conato de Incendio”.
El ejercicio se realizó en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, de la UAT, con el cual los jóvenes pueden detectar las posibles causas de un incendio en escuela, casa o cualquier lugar cerrado, siendo a través de dicho programa como se capacitan para conocer la forma de actuar o prevenir un incidente.
El “Conato de Incendio”, informaron las autoridades de PCyB, se llevó a cabo al interior de unos de sus laboratorios, donde estudiantes y docentes activaron el plan de emergencia así como la activación de brigadas de auxilio contra incendio, evacuación, primeros auxilios y búsqueda y rescate; al ejercicio arribaron unidades de emergencia.
Con estas acciones el Alcalde a través de las dependencias municipales es como integra a la sociedad, capacitando y concientizando en la prevención de incendios, como parte de los compromisos para lograr la transformación de Reynosa.
#JuntosVolamosMásAlto