Con la apertura que caracteriza al gobierno de Lety Salazar, se desarrolló el concurso alcaldesa por un día, resultando electa por el cabildo la niña Litzy Macrina Bocanegra González, quién presentó sus propuestas ante el pleno de la sesión.
“Todo lo que hago, lo hago pensando en todos ustedes, los niños y niñas de Matamoros, porque sé que los papás desean que esta ciudad crezca, que se fortalezca, que tengan mejores oportunidades”, afirmó la Alcaldesa de esta ciudad Fronteriza.
Más de 150 niños de nivel primaria atendieron la convocatoria que lanzó la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, llegando a la final las niñas Mariel Meléndez Meléndez, de la primaria Miguel Sáenz González; Litzy Macrina Bocanegra González de la escuela primaria Isadora Cantú Meléndez y Andrea Salazar Euresti, del Colegio Internacional de la Fe.
Las finalistas expusieron sus propuestas ante el pleno de cabildo abordando temas como la cultura de la legalidad, la creación de un instituto de inglés avanzado con clases gratuitas, el instituto de psicología y orientación para los niños con problemas familiares, así como guardianes del medio ambiente, entre otras acciones.
La ganadora expresó en su mensaje “La admiro presidenta, por la gran labor que está haciendo por su pueblo, por ser una mujer muy valiente y muy capaz”.
“Todas las propuestas que hicieron estas tres niñas, van a ser tomadas en cuenta, todas son sumamente interesantes, iremos planeando y organizando cada una”, afirmó la Alcaldesa Lety Salazar.
La niña Litzy Bocanegra habrá de compartir este 30 de abril todas las actividades que desarrolle la Primera Autoridad, asimismo la Alcaldesa de Matamoros hizo el compromiso de incluir en un día de su agenda, a las niñas que obtuvieron el segundo y tercer lugar, a fin de también darles la oportunidad de vivir esta experiencia de servir a esta ciudad.