TitularesUAT

Brindan apoyo psicológico al adulto mayor alumnos de la UAT.

Tampico, Tam.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizaron una serie de actividades prácticas en las instalaciones de la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón” en Tampico, complementando su formación en la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Centro Universitario Sur (CUS).

Coordinados por el profesor Fidel Rojano Rodríguez que imparte la clase “Atención Psicológica al Adulto Mayor”, los universitarios sostuvieron sesiones prácticas con los adultos mayores que son atendidos en este centro perteneciente a la Asociación Alzheimer Tampico-Madero.

El grupo de 23 alumnos del séptimo grado de la Licenciatura, participaron en terapias como la Reactivación de los Lóbulos Frontales y Laterales, y de manera directa en la estimulación física y funcional fomentada a través de las actividades que propician la movilidad de los ancianos.

De igual manera, en la parte de la estimulación cognitiva, la cual persigue reforzar las capacidades como memoria o la concentración; fomentar el ejercicio intelectual creativo y recreativo; así como la estimulación emocional tratando que se establezca una relación afectiva y de escucha entre el anciano y el alumno o personas.

De acuerdo con los objetivos de esta visita, los estudiantes pusieron en práctica las terapias relacionadas a la estimulación cognitiva que contribuyen a activar la memoria, además de conocer los diversos servicios con que cuenta este centro dedicado a atender a los Adultos Mayores con enfermedad de Alzheimer.

Cabe mencionar que la Casa Alzheimer “Florentino Terán Ramón”, ubicada en Ave. Manrique (Las Torres) # 540 Fracc. Colinas de San Gerardo, en Tampico, es un centro de atención integral y multidisciplinario, que tiene dentro de su misión dar una mejor calidad de vida, tanto al paciente con enfermedad de Alzheimer como a su familia.

Related posts

POR BAJAS TEMPERATURAS, GOBIERNO DE RAMIRO CORTEZ DISTRIBUYE PAN Y CAFÉ CALIENTE ENTRE PERSONAS QUE TRABAJAN A LA INTEMPERIE

respuestaenlinea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas inició los protocolos de salud y suspendió las actividades en dos clínicas de Matamoros dedicadas a realizar procedimientos estéticos, las cuales están sujetas a investigación por presuntas irregularidades que han puesto en riesgo la salud de los pacientes. Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas dijo que el comisionado de la COEPRIS en la entidad Alberto Moctezuma Castillo, está al frente de las investigaciones relacionadas a los presuntos casos de meningitis presuntamente registrados en dos clínicas de Matamoros de los que se tiene conocimiento, a raíz de una denuncia que se hizo por parte de las autoridades de Estados Unidos y donde según los registros médicos, se realizó algún tipo de procedimiento quirúrgico. “Por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, desde el sábado 13 de mayo se activaron los protocolos de salud y se investiga la parte técnica y médica, además de la búsqueda intencionada de 168 pacientes que se realizaron algún tipo de procedimiento en estas clínicas para actuar en consecuencia”, dijo. De acuerdo a la información que se tiene y en base a la coordinación que existe con las autoridades de Estados Unidos, se pudo establecer que el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas, emitió una alerta por casos de meningitis fúngica entre residentes de Texas, después de haberse sometido a distintas cirugías en la ciudad fronteriza de Matamoros. Las autoridades de salud de Texas, señalan en un comunicado de prensa que en una investigación de salud pública se puso al descubierto al menos cinco personas afectadas, por lo que hicieron un llamado a los pacientes que se atendieron o se realizaron cualquier procedimiento quirúrgico en algunas clínicas de Matamoros que lleve consigo la utilización de algún un anestésico, para que se mantengan alerta y bajo vigilancia médica. “Los cinco pacientes viajaron de Texas a Matamoros para someterse a intervenciones quirúrgicas que requerían el uso de una epidural, un anestésico que se inyecta en la zona que rodea a la médula espinal, las autoridades de salud de Estados Unidos y México están investigando el origen de las infecciones, si los casos están relacionados y si hay más casos”. Los síntomas de la meningitis son principalmente fiebre, dolor de cabeza, rigidez de cuello, náuseas, vómitos, confusión y sensibilidad a la luz, a causa de la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

respuestaenlinea

Recolectan 339 toneladas de basura en calles, avenidas y puentes de la ciudad.

respuestaenlinea