Por: Martín Juárez Torres
Matamoros, Tamaulipas, 19 de mayo de 2024. El Magistrado René Osiris Sánchez del Tribunal Electoral de Tamaulipas intentó anular la candidatura de Beto Granados, abanderado de Morena, a la Presidencia Municipal de Matamoros argumentando una supuesta falta de paridad de género. Sin embargo, después de una extensa deliberación entre los cinco magistrados que conforman la sala, la candidatura de Granados fue confirmada con cuatro votos en contra y uno a favor de la impugnación.
Beto Granados Favila, quien según las encuestas lidera la intención de voto, se mantiene así como el candidato de Morena para las elecciones municipales del próximo 2 de junio. La decisión del Tribunal Electoral fue respaldada por la mayoría de los magistrados, quienes consideraron que no existía fundamento legal para retirarle la candidatura.
Al término de la sesión, la Magistrada Blanca Hernández Rojas expresó su postura. “Yo como mujer siempre defenderé a las mujeres, pero en este caso en particular no veo ningún agravio por el cual deba serle retirada la candidatura a Beto Granados en Matamoros; sería ilegal hacer algo semejante”, señaló tajantemente.
La polémica surgida en torno a la candidatura de Granados había generado gran expectación en la comunidad política de Tamaulipas. La decisión del Tribunal Electoral reafirma la legitimidad de su candidatura y fortalece su posición de cara a los comicios.
Con la resolución a su favor, Beto Granados se prepara para la recta final de su campaña con la confianza de tener el respaldo de las instituciones electorales y el apoyo popular reflejado en las encuestas.
@BetoGranados @betogranadosmx
#BetoGranados #RenéOsirisSánchez #BlancaHernándezRojas #TribunalElectoralTamaulipas #Morena #EleccionesMatamoros #ParidadDeGénero #Matamoros2024 #Tamaulipas