-Al momento resta dispersar el recurso de un promedio de 200 estímulos que se retrasaron por políticas de las universidades
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Eduardo Bladinieres Cámara, titular de SEDESOL en el Gobierno Municipal, dio a conocer que el pago de becas de titulación ya está muy avanzado y al momento solo resta dispersar el recurso de un promedio de 200 estímulos que se retrasaron por políticas de las universidades que no aceptan transferencias, por lo que el alumno deberá hacer el pago directo.
“Casi a todas las universidades ya se les hizo su transferencia, es una realidad, quedan pendientes de pago un grupo de aquellos cuyas universidades por cuestiones de su reglamento no pueden recibir transferencias sino que se hará el pago directamente a los estudiantes… y otras 2 escuelas que tienen pendientes de entregar papelería”.
En total se benefició a 1946 estudiantes que recibieron hasta 10 mil pesos para el pago de su título, y se requirió la dispersión de 17 millones de pesos para este propósito.
“El porcentaje de apoyo para algunos fue del 100%, 70%, 50%, lo mínimo fue el 50% porque hay 2 o 3 universidades que su costo de titulación supera los 20 mil”.
Aunque todavía resta por entregar la cuarta dispersión de las becas municipales, el personal de SEDESOL ya está preparando la logística que aplicarán para el registro de los aspirantes del 2020.