Río Bravo, Tamaulipas.- Con una campaña emergente de fumigación esperan autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número 10 cortarle el paso al mosquito del dengue y evitar que se presenten casos de esta enfermedad.
Los trabajos de fumigación dieron inicio en las colonias Azteca, Satélite, Guerrero y Ampliación Río Bravo.
Continuarán durante los próximos quince días, por lo menos, aseguró el Director de Sanidad Municipal Rigoberto Vega García, quien agregó que la salud de los riobravenses es una preocupación constante del Alcalde Carlos Ulivarri López, quien giró instrucciones para atender todas las colonias de la ciudad, incluyendo las comunidades ejidales y la Villa de Nuevo Progreso.
Vega García destacó que la campaña arrancó el día lunes 8 de junio, en colonias del norte de la Ciudad.
“Después de las lluvias hubo un crecimiento en la yerba y es donde proliferan los mosquitos; es preocupación de nuestro Alcalde la salud de todos los reynosenses y por eso nos dio la indicación para que iniciáramos esta fumigación”,-precisó.
El trabajo no sólo es de la autoridad, sino que los mismos habitantes deben apoyar en labores como la descacharrización, mantener limpios sus solares y no tirar basura en las calles o en los sitios baldíos.