Miguel AlemánTitulares

Aseguran más de una tonelada de metanfetamina en el Puente Internacional Roma, Texas

.- En un operativo binacional, autoridades de México y EE.UU. detuvieron a un hombre que transportaba la droga en botellas de agua mineral.

AgenciaTamNoticias

Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, 10 de marzo de 2025.

Como parte de la cooperación binacional en el marco de la Operación Frontera Norte, autoridades de México y Estados Unidos aseguraron más de una tonelada de metanfetamina líquida en el Puente Internacional Roma, Texas. La droga era transportada en botellas de agua mineral dentro de un camión de carga.

El aseguramiento fue resultado del procedimiento de Despacho Conjunto, una estrategia de revisión coordinada entre ambos países. Durante la inspección de un tractocamión que transportaba chiles, papas, cebollas y cajas con botellas de agua mineral, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) detectaron irregularidades.

Al analizar las botellas, notaron que 1,632 de ellas no contenían gas. Tras realizar pruebas con equipo especializado, se confirmó que el líquido era metanfetamina, con un peso total de 1,028.98 kilos.

Ante esta situación, el conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de las autoridades estadounidenses, junto con la droga asegurada. Se estima que el decomiso representa una afectación económica de 302.9 millones de pesos para la delincuencia organizada.

El Despacho Conjunto es un programa de cooperación bilateral que permite a autoridades de México y EE.UU. inspeccionar mercancías en un solo sitio y de manera simultánea, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la frontera. Actualmente, opera en 14 de los 44 puentes internacionales y en 2 de los 6 pasos ferroviarios de la frontera norte.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad de México reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades internacionales para frenar el tráfico de drogas y fortalecer la seguridad en la región.

#Tamaulipas #Seguridad #Narco #Frontera #CBP #Aduanas #GuardiaNacional #OperaciónFronteraNorte #RespuestaEnLinea #AgenciaTamNoticias #MartinJuarezTorres

Related posts

Mejora Rescatando Tu Barrio imagen y calidad de vida en Reynosa*

respuestaenlinea

Francisco Chavira se registra como aspirante a senador por Tamaulipas

respuestaenlinea

Fortalece Gobierno de Tamaulipas colaboración institucional para preservación de Áreas Naturales Protegidas

respuestaenlinea