Victoria, Tam.- 32 extranjeros que viajaban en dos grupos, en vehículos particulares, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para la revisión de su estatus migratorio.
En dos acciones distintas, la mañana de este viernes, los efectivos de la división Caminos de la Policía Federal, que se encuentran patrullando la ruta Victoria-Zaragoza, solicitaron a los conductores de dos vehículos, detuvieran su marcha para realizar una revisión.
En una primera acción, a la altura del kilómetro 75 del tramo de la carretera Victoria-Zaragoza, realizaron la revisión de una vagoneta Tipo Sienna color azul, donde viajaban 15 extranjeros, 10 mujeres y cinco hombres, siete de ellos, menores de edad, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Explicaron que habían salido del poblado de Casitas en el estado de Veracruz y se dirigían a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para de allí buscar llegar a la frontera para solicitar una visa humanitaria a las autoridades de Estados Unidos; el conductor de la unidad, identificado como Ángel “N”, fue puesto a disposición de las autoridades.
En un segundo hecho, también en la misma ruta, pero en una camioneta color blanco, viajaba un segundo grupo de 18 extranjeros, nueve de ellos menores de edad, que tampoco contaban con los permisos correspondientes para transitar por el país; el conductor de la unidad fue detenido.
Ambos grupos de migrantes, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Victoria, para otorgarles asistencia médica, alimentos y explicarles que pueden solicitar una visa humanitaria en México o ser repatriados a sus países de origen.