Destina gobierno municipal 17 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), para alumbrado público y adecuaciones viales en el Sector Poniente de Nuevo Laredo.
Estos recursos provienen del ahorro en el pago de energía eléctrica (13 millones de pesos) y de las amortizaciones de la deuda pública (4 millones de pesos).
Integrantes del Cabildo, en la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria, aprobaron que la suma de estos ahorros, se transfiera y reasigne en obra pública, como alumbrado y vialidades.
Se invertirán seis millones 950 mil 770 pesos en alumbrado público para Bulevar Rea entre Segundo Anillo Periférico y Amazonas, lo que favorecerá a las colonias Nueva Victoria, Fraccionamiento Colorines y Nuevo Progreso.
Realizarán la demolición y construcción de camellón central por Bulevar Rea entre Segundo Anillo Periférico y Amazonas, Profesor Santos Guzmán y Bulevar Canseco y Prometeo, que tendrá una inversión de 10 millones 049 mil 229 pesos.
Los regidores secundaron la propuesta, pues el recurso es producto de un ahorro en el gasto público que va a ayudar a fortalecer un sector que lo necesita.