La administración de Pepe Elías Leal externó su apoyo al noble proyecto de la fundación Miradas de Esperanza, que preside la señora Lolina Fernández de Garza Uribe, que impulsa el deporte del tenis para ciegos y baja visión.
Cabe mencionar, que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, del presidente municipal y Miradas de Esperanza, en Reynosa se celebró el primer congreso mundial de esta disciplina, siendo esta ciudad del norte de Tamaulipas la primera en todo México donde se jugó el pasado sábado 09 de febrero, encuentro de exhibición en el cual participaron jugadores de la mencionada fundación.
Tras reconocer el trabajo de esta fundación, el alcalde Pepe Elías Leal ratificó su apoyo y expresó estar orgulloso de la dedicación y esfuerzo de la presidenta de Miradas de Esperanza, porque logró traer a esta ciudad a representantes de este deporte de países tales como Argentina, Australia, Corea, España, Estados Unidos, Italia, Japón y Estados Unidos y pretende impulsar el tenis para ciegos y baja visión en todo el país.
Lolina Fernández de Garza Uribe dijo que la fundación que preside busca siempre las oportunidades para la niñez, brindándoles las herramientas para que logren un mejor desarrollo y, en este caso, el tenis representa una de estas oportunidades.
En razón de lo anterior, apuntó, Miradas de Esperanza pugnó para traer a Reynosa a los representantes de éste deporte de varios países del mundo para posicionar este deporte hacia los juegos olímpicos de Japón 2020 y, además, para concretar un reglamento y la pelota oficial adaptada.
Finalmente, cabe mencionar que en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (IMD) los menores de Miradas de Esperanza tienen su entrenamientos los días lunes, miércoles, viernes y sábado.
previous post