Reynosa, Tamaulipas. Tras el trágico accidente ocurrido el pasado 1 de octubre en la Parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, donde el techo se desplomó y causó la muerte de 11 personas y dejó a otras 60 heridas.
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, mostró su disposición para trabajar en conjunto con el Colegio de Arquitectos Civiles, de Ingenieros, Cámara de la Construcción y la Diócesis de Matamoros, con el fin de realizar evaluaciones físicas que validen las condiciones en que se encuentran los edificios religiosos.
Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Nohemí Alemán, quien en representación del presidente municipal, sostuvo una reunión con estos organismos para atender la petición del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.
El alcalde Carlos Peña Ortiz ha instruido para apoyar esta iniciativa que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los templos, para ello se colaborará junto a los expertos en la materia para realizar los dictámenes estructurales correspondientes.
Se formó un equipo de trabajo voluntario para levantar una planta arquitectónica o plano, que se quedará en cada templo, además, se hará una revisión exhaustiva de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
Según datos de la Diócesis de Matamoros, en Reynosa existen 125 iglesias entre parroquias, rectorías y capillas, que serán revisadas por este equipo multidisciplinario, el proceso iniciará en los próximos días y se espera que concluya antes de que finalice el año.
Por su parte, el Obispo Eugenio Lira Rugarcía agradeció el apoyo del alcalde Carlos Peña Ortiz y de los organismos especializados para realizar esta labor preventiva.
Cabe recordar que el desplome del techo en la Parroquia de la Santa Cruz se debió presumiblemente a una falla en la estructura del inmueble, que tenía más de 50 años de antigüedad.
En el momento del accidente se realizaba un bautizo comunitario, al que asistieron decenas de familias, entre las víctimas mortales se encontraban dos mujeres y un bebé.
@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa @Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Maki Ortiz @Maki Ortiz @Obras Publicas Reynosa
@Noemi Aleman Henandez
#DiócesisDeMatamoros
#IglesiasSeguras
#CarlosPeñaOrtiz
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#MartinJuarezTorres