Medios locales informaron que dentro del local se podría encontrar uno de los atacantes que acabó con la vida de una mujer policía este jueves en una calle de la zona de Montrouge, en el sur de París
Este viernes hacia las 12:00 GMT se presentó un intercambio de disparos en una tienda judía ubicada en la puerta de Vicennes, en el este de París, que habría dejado dos muertos.
Medios locales informaron que dentro del local se podría encontrar uno de los atacantes que acabó con la vida de una mujer policía este jueves en una calle de la zona de Montrouge, en el sur de París y que está siendo perseguido por las autoridades.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP dentro del establecimiento el sospechoso habría tomado al menos a cinco personas como rehenes al verse rodeado por efectivos de seguridad.
Evacuación de personas
Las autoridades francesas empezaron a evacuar el viernes escuelas en una localidad del norte de Francia donde están sitiados dos sospechosos del ataque letal al semanario Charlie Hebdo, los que tendrían al menos a una persona como rehén.
Alrededor de 1.000 niños asisten a escuelas en la localidad de Dammartin-en-Goel, situada a menos de 50 kilómetros del noreste de París.
“Ellos ya han evacuado la escuela más cercana al lugar del sitio con rehenes y ahora evacuarán otras”, dijo a Reuters el vicealcalde Thierry Chevalier, quien agregó que las escuelas primarias y guarderías serían la primera prioridad.
Los niños eran llevados a un gimnasio situado en el centro de la localidad para ser recogidos por sus padres, indicó el funcionario.