Este programa destina recursos para cinco planteles educativos.
San Fernando, Tamaulipas.- En acciones impulsadas por el sistema DIF estatal, que atiende la señora María del Pilar González de Torre, dentro del programa “Primero Desayuno” se destinaron huertos familiares, en donde se entregaron beneficios para cinco planteles educativos en San Fernando.
La presidenta del sistema municipal del DIF, Dra. Cecilia Alanís de De la Garza, dio a conocer que el respaldo del programa aportará importantes beneficios y enseñanzas dado que esto permitirá que los niños, maestros y padres de familia puedan contar con productos de vegetales y frutas naturales y poder adaptarlos en la alimentación diaria dentro del programa “Primero Desayuno”.
Señaló que se les hizo entrega de todas las herramientas y de los paquetes de estos proyectos en las escuelas Juan Escutia de la colonia Ladrillera, Benito Juárez, zona centro, Luis Donaldo Colosio en la colonia Villa del Mar, Margarita Maza de Juárez, en la colonia Emiliano Zapata y Diego Rivera en la comunidad rural del ejido Juan Antonio.
Cabe mencionar que este proyecto en una primera fase se deberá de realizar la construcción de cerco y puesta de maya sombra; para proseguir con la elección de acuerdo con el calendario de siembra entregado de las semillas que se sembraran y cuidarán para así cumplir con el objetivo y beneficios impulsados de este programa que dará múltiples beneficios para las escuelas en San Fernando.