CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las bajas temperaturas que dejó la entrada del frente frío 35 en la capital de Tamaulipas, conllevó a que el albergue del CEDIF No. 1 de la colonia Nueva Vista resguardara a tres personas desde la noche de ayer jueves.
Benito Haces, administrador de dicho refugio detalló en entrevista que la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Victoria, llevó a tres personas en situación de calle a dicho lugar para evitarles problemas mayores.
Dos de estos fueron localizados en el 16 Morelos e Hidalgo, mientras que un tercero en la Plaza Palmas.
“Llegaron con frío anoche, les dimos resguardo, alimentos por la noche y hoy por la mañana almuerzo, estaremos resguardando a quien necesite protegerse de las bajas temperaturas”, expresó Benito Haces.
Así mismo informó que los refugiados vienen de dos Reynosa y uno de Nuevo Laredo y oscilan entre los 50 y 70 años de edad.
Así mismo detalló que están siendo estrictos con sus controles de sanidad y de ocupación, pues solo están aceptando resguardar a gente que tenga en realidad extremas urgencias.
“Por la contingencia actualmente estamos albergando personas de necesidad extrema por que no podemos aglomere mucha gente por la pandemia”, indicó.
De igual modo finalizó diciendo que quienes acuden al CEDIF tienen la decisión de quedarse o retirarse al momento que ellos quieran, o bien, hasta que el clima mejore.