Las autoridades rescataron el domingo los cadáveres de los 10 pasajeros que viajaban a bordo de una avioneta que cayó en una zona selvática al suroeste de Colombia.
Los cuerpos “bastante maltrechos” fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde el lugar del siniestro hasta el corregimiento de Araracuara, departamento de Caquetá, a unos 380 kilómetros al suroeste de Bogotá, informó en diálogo telefónico el coronel Juan Carlos Rocha, director de operaciones de Aeronáutica Civil.
La desaparición de la aeronave HK-4755, perteneciente a la empresa Láser, fue reportada el sábado hacia las tres de la tarde (2000 GMT), luego de que despegó desde el aeropuerto regional de Araracuara.
La avioneta se desplomó por causas desconocidas en una zona rural a unos 10 kilómetros del corregimiento de Puerto Santander, departamento de Amazonas, que limita con Perú y Brasil.
La identificación de los cadáveres, uno de los cuales es de una menor de edad, se adelantará probablemente en la sede de Medicina Legal en la céntrica ciudad de Villavicencio, según precisó Rocha.
El alto oficial sostuvo que las autoridades colombianas investigaban si la avioneta siniestrada es la misma que en noviembre de 2013 sufrió un conato de incendio.