Ciudad Victoria.- Cinco integrantes del Grupo Especial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas resultaron lesionados el sábado al colisionar su camión blindado tipo Black Mamba contra un tráiler estacionado en las afueras de la ciudad de Nuevo Laredo.
El accidente, ocurrió a las 11:00 horas en el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y en las primeras investigaciones habría sido provocado por una dormitada del operador.
De acuerdo con los reportes, el vehículo oficial en el que andaban los accidentados se usa para operaciones de alto impacto, y al ir en circulación perdió el control al quedarse dormido, desviándose hacia el acotamiento para impactarse contra la caja del tráiler, el cual se encontraba correctamente estacionado.
Los cinco agentes fueron trasladados de emergencia a la clínica del ISSSTE en Nuevo Laredo. Sin embargo, solo uno de ellos aceptó permanecer en el hospital al presentar fracturas graves en la pelvis y extremidades inferiores.
Los otros cuatro, cuyas lesiones fueron catalogadas como leves, optaron por retirarse tras recibir atención primaria.
La Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad cerraron de forma intermitente el tramo carretero para facilitar el rescate y traslado de los heridos.