H. Matamoros- El alcalde de Reynosa, Carlos Peña, y su homólogo en Matamoros, Mario Alberto López, se reunieron esta tarde con representantes de la Fundación ISCM (Institute for Strategy and Complexity Management) para discutir un proyecto que busca contribuir al saneamiento de aguas residuales en los principales municipios del estado, dicho proyecto contempla la instalación de plantas de producción de hidrógeno verde.
Durante el encuentro, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña, destacó los beneficios y acciones que se están llevando a cabo para mejorar la red de drenaje de la ciudad y resaltó la importancia de establecer colaboraciones con organizaciones como la Fundación ISCM.
“Estuvimos en una reunión con miembros de una fundación que nos brindará su apoyo, se están presentando propuestas y se abrirán licitaciones para mejorar el servicio de agua, las plantas tratadoras de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros no son adecuadas y se requieren inversiones millonarias para lograr las mejoras necesarias y asegurar el suministro de agua en todo el municipio y en la frontera norte de Tamaulipas”, señaló el alcalde.
Además, enfatizó que Reynosa cuenta con un gobierno firme, en respuesta a las críticas y señalamientos que han surgido a través de diversas instancias, reconoció la existencia de ataques en redes sociales y el accionar de funcionarios del sexenio anterior que siguen bajo las órdenes del exgobernador, aseguró que él sigue trabajando por el bienestar de los reynosenses.
“Entiendo que se han hecho señalamientos y que algunos funcionarios siguen atacando, no se puede culpar a la gente por ser como es, un alacrán siempre será un alacrán”, afirmó.
Posteriormente, tras concluir la reunión en Matamoros, el alcalde Carlos Peña Ortiz se conectó a través de Zoom para presidir la Sesión Extraordinaria de Cabildo, durante la sesión, se aprobó con 19 votos a favor, uno en contra y una abstención el reúso y concesión del uso de aguas residuales a una empresa de Bélgica, está se compromete a realizar múltiples obras y destinar una inversión de 24 mil millones de pesos para la COMAPA.