ReynosaTitulares

Se mantiene Operativo Paisano sin quejas contra funcionarios

-Actividad concluye hasta finales de agosto

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Alexandro de la Garza Vielma, Contralor Municipal, destacó que a un mes y una semana de haber arrancado en la frontera el Operativo Paisano, este se mantiene sin queja alguna en contra de funcionarios municipales; únicamente se han solicitado orientaciones para cruzar la ciudad de forma más ágil ante el cierre de vialidades que prevalece por la construcción de obras en Reynosa.

“Solamente solicitudes de información que esa es la función que se ha desempeñado con la presencia en los puntos que establecieron para este operativo, se han entregado dípticos donde se le da un check list de los derechos que tienen los ciudadanos”.

Manifestó que pese a un exhorto, la Federación no envío a representantes de sus órganos de control, por lo que solo esta dependencia local se mantiene vigilante.

De acuerdo a las estadísticas que se han tomado al momento, se calcula que a lo largo del periodo vacacional serán alrededor de 40 mil los compatriotas que entren a México a través de los cruces ubicados en Reynosa y Río Bravo.

“Se va a llegar a esa meta y no ha habido algo que impida el cruce de los connacionales”.

Esta cantidad de paisanos deberá hacer frente a las largas filas que a diario se forman para cruzar a los Estados Unidos, no obstante, a la fecha no se ha presentado alguna estrategia para aminorar este problema.

“En ese tema no, se busca que con el tema de las obras en la ciudad darles vías alternas para que lleguen a su destino, que haya mucho apoyo de información, pero de otro tipo, desearles el mejor de los viajes y retorno a sus casas”.

Related posts

Participa Alcaldesa de Reynosa Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

respuestaenlinea

Tamaulipas y Senado firman convenio para la profesionalización de las y los servidores públicos

respuestaenlinea

Proporcionó DIF En Tu Colonia más de 1,900 servicios en Bugambilias*

respuestaenlinea