El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a las fuerzas que componen la Guardia Nacional honradez, dedicación; ser la “vanguardia de la transformación”.
“Tenemos pendiente el problema de la inseguridad y de la violencia. Allí no podemos decir que se ha avanzado. Allí, desgraciadamente, prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los gobiernos anteriores”, reconoció.
El Jefe del Estado mexicano estuvo este día en el Campo Militar Marte para la Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional, la fuerza de seguridad pública más grande de la historia, compuesta por elementos de la Policía Militar, Policía Naval y de la Policía Federal. Inicialmente serán 70 mil elementos y crecerá, para cubrir 266 regiones, 150 mil elementos.
Asimismo, destacó la decisión que tomó su Gobierno para crear la Guardia Nacional, cuerpo que logró concretarse en siete meses. “Hoy inicia el despliegue, la operación de la Guardia Nacional que va a estar en 150 regiones del país con 70 mil elementos y poco a poco va a ir creciendo porque vamos a tener, a cubrir, 266 regiones con 150 mil elementos. Ya empezamos y se va a consolidar pronto también esta institución”, finalizó.