CamargoTitulares

Promueven entre los estudiantes la dinámica “Te Presto mis Zapatos”.

H. Camargo, Tam.- Con el propósito de concientizar la población estudiantil sobre las adversidades que enfrenta en su día a día las personas con discapacidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través del programa “Sin Límites” llevo a la escuela primaria Antonia López Ochoa la dinámica “Te presto Mis Zapatos”

Por instrucciones la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca comento Paola Yamileth Chávez de la Cruz estamos llevando esta actividad a todas las escuelas del municipio a fin de impulsar una cultura de respeto y de equidad que favorezca a la plena integración social de las personas con discapacidad.
Esta actividad explico Chávez de la Cruz que es respaldada por la Dra. Maribel Peña Villarreal presidenta del organismo local, se integra a 12 alumnos y se divide en tres equipos, a cada integrante se le asigna una discapacidad en la que tenga que usar silla de ruedas, muletas con rodilleras o inmovilizadores y bastón con antifaz.

Los participantes en su recorrido añadió la funcionaria del DIF municipal deberán pasar rampas, banquetas, escalones, pasar entre personas que no respetan los lugares para discapacitados y que obstaculizan su paso, lo que recrea fielmente las dificultades que enfrentan diariamente al desplazarse estas personas en su entorno social.

Con acciones como esta el DIF Tamaulipas en coordinación con el DIF H. Camargo a través del programa Sin Limites busca que las niñas y los niños al practicar conozcan las dificultades de las personas con discapacidad y que hagan conciencia de ello a temprana edad, impulsando y promoviendo una cultura de respeto y equidad con este sector.

Related posts

Reynosa y los municipios del país, con aumento en presupuesto para el 2020:Maki

respuestaenlinea

RECONOCE SAT A ALUMNOS DE UT DE TAMAULIPAS NORTE.

respuestaenlinea

Impresiona Beto Granados con Mega Brigada de Impacto: ¡Matamoros es Territorio Morena!

respuestaenlinea