Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México resguardan la refinería “Antonio Dovali Jaime“, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, informó el gobernador del estado.
Durante una reunión de seguridad estatal, Alejandro Murat informó que hoy se proporcionaría blindaje en las instalaciones de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar el huachicoleo.
El gobernador exhortó su apoyo a las nuevas medidas que interpuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo de combustible.
La Secretaría de Marina informó que como parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México y a fin de evitar el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Marina-Armada de México lleva a cabo el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas de PEMEX.
Es importante destacar que esto es parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, y solo es para mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, contemplando tres áreas claves a los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento.
Cabe señalar que dentro las 11 instalaciones incluyen dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca y de Tampico, Tamaulipas además de Terminales de Abastecimiento y Distribución Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda el compromiso de apoyar el plan de Seguridad de mantener y coadyuvar con la paz interior del país; actuando siempre en estricto respeto a los Derechos Humanos.