TamaulipasTitulares

Continúa Gobierno de Tamaulipas impulsando Talleres de Oficios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias ha beneficiado a familias tamaulipecas por medio del programa Talleres de Oficio.

 

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y del encargado del despacho de la Sebien, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, la coordinación de Servicios Comunitarios Integrados a través de la Dirección de Centros de Bienestar ha capacitado a más 611 titulares de derecho con diferentes oficios como: primeros auxilios, estilismo, computación e industria del vestido, mismos que han recibido su constancia de término del taller.

 

Dichos talleres de oficio se han implementado en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Matamoros, en colaboración con instituciones académicas impartidos por instructores profesionales quienes brindan una mejor calidad de vida para los beneficiarios y sus familias.

 

Con esta capacitación, los titulares de derecho cuentan con la facilidad de generar un auto-empleo o bien integrarse a un lugar de trabajo con sus nuevos conocimientos.

 

Para el desarrollo de los diferentes talleres se cuenta con: Certificación para los beneficiarios en taller correspondiente, material y equipo para el correcto desarrollo de la capacitación y pago de honorarios a instructores profesionales.

 

La población objetivo son mujeres en situación de vulnerabilidad (amas de casa, madres solteras), jóvenes adultos de escasos recursos con deseos de complementar sus ingresos, adquirir experiencia o contribuir a la economía familiar, adultos mayores, personas cercanas a la jubilación, personas ya retiradas que desean permanecer activas y ser valoradas en su entorno familiar y comunitario, además de padres de familia que no pudieron continuar con sus estudios y que no encuentran opciones de empleo satisfactorias en sus comunidades.

Related posts

Vigilará Gobierno de Río Bravo que se cumpla con Ley Seca.

respuestaenlinea

INSTALARA EL GOBIERNO MUNICIPAL LETRAS TURÍSTICAS EN EL POBLADO COMALES

respuestaenlinea

José Manuel Uresti detenido por la muerte de su hija de 3 años: los impactantes detalles del caso

respuestaenlinea