Atendiendo instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realizaron este viernes 27 de julio un operativo de asistencia en hidratación para personas en vulnerabilidad debido a las altas temperaturas.
El coordinador de la dependencia, Marco Antonio Martínez Alvarado, encabezó el operativo por las principales calles de la Zona Centro y la periferia, ofreciendo también las botellas de agua fresca a las personas que trabajan en la vía pública y a quienes las solicitaban.
Debido a que existen personas sin hogar, que deambulan por la ciudad o que se ubican de manera constante en sitios públicos, como la central de autobuses y su exterior, el área fue visitada por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos al igual que la colonia El Maestro, conocida como “El Centralito”.
Además de la entrega gratuita de agua, los integrantes de Protección Civil hicieron recomendaciones a las personas a las que regalaron el agua purificada fresca, invitandolos a protegerse en la sombra y tomar líquidos con frecuencia para evitar la deshidratación.