Reynosa, Tamps.-Con el propósito de garantizar la seguridad de los trabajadores, las comunidades donde operamos y la protección del medio ambiente, personal del Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) de PEMEX, llevará a cabo un simulacro. Dicho ejercicio se desarrollará el próximo miércoles 28 de febrero durante el transcurso de la mañana.
Estos simulacros se ejecutan con el objetivo de reforzar la capacitación de los trabajadores y quienes integran las brigadas de atención a emergencias, a fin de mejorar la calidad y el tiempo de respuesta ante una situación real.
Para la realización de este evento que no representa riesgo alguno para las zonas aledañas a las instalaciones, se contará con la participación del departamento de Contraincendio, Seguridad Física de PEMEX, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Servicios Médicos de la empresa, así como las Brigadas Internas de Atención a Emergencia.
Petróleos Mexicanos a través de estas acciones, reafirma su compromiso por impulsar entre su personal la cultura preventiva y dar cumplimiento efectivo y estricto a sus políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental a fin de salvaguardar la integridad fisca a de sus trabajadores.