El Gobierno Municipal a través del Taller de Oficio “Sabores del Mundo” tiene como objetivo brindar a los ciudadanos nuevas oportunidades de aprendizaje, así como explorar la gastronomía de otros países.
Esta ocasión las integrantes aprendieron a cocinar una rica paella y cada una tuvo la oportunidad de colaborar en la preparación, así como conocer técnicas de la cocina española.
“Me parece una excelente idea que nos den la oportunidad de aprender nuevas cosas de la cocina tradicional de aquí de Nuevo Laredo, y otras tradiciones y costumbres de otras partes del mundo, me gusta mucho la cocina”, opinó Alicia Galván Pérez, ciudadana.
Priscila Álvarez Corral quien estudia la carrera de Gastronomía manifestó que está muy contenta por haber decidido entrar a este taller en el que más adelante lo aprovechará profesionalmente.
“Me pareció interesante porque como estoy estudiando Gastronomía yo quiero ampliar mis conocimientos en platillos y mejorar mis técnicas de cocina, me está gustando bastante, muchas gracias a la presidenta Carmen Lilia por darnos estos cursos”, dijo Álvarez Corral, ciudadana.
Nallely Hernández, quien es originaria del Estado de México mencionó que ahí no se dan este tipo de talleres por lo que agradeció al Gobierno Municipal por hacerlos posible.
“De verdad que es algo muy bonito, ha sido una oportunidad muy padre, está muy bien todo esto porque podemos conocer más cosas, de donde vengo no hay estas oportunidades, aparte es mi segundo curso, muchas gracias porque realmente nos dan más opciones de aprender”, mencionó la ciudadana Nallely Hernández.
El taller “Sabores del Mundo” lo brinda Luis Rigal. Otros talleres que brinda el gobierno municipal son panadería, uñas esculturales y drill, inglés, instalación de minisplit, peinado, maquillaje social, corte y confección, cosmetología y spa y repostería gourmet.
Los cursos se brindan en los diferentes Centros Comunitarios y Tamules que hay en la ciudad y al finalizarlos los alumnos recibirán un certificado avalado por la SEP.